Nueva York es una masa humana densamente comprimida: con más de 8.200.000 de habitantes en la ciudad y casi 22.000.000 en la zona metropolitana, es una de las ciudades con mayor cantidad de densidad de población en todo EE. UU. La cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado es de 10.000.
Esta forma de vivir convierte al neoyorquino en un tipo especial de persona y el hiperactivo ajetreo de la ciudad es lo que, en realidad, parece atraer a los turistas.
Su extensión es de 780 kilómetros cuadrados, que se encuentran divididos en 5 distritos: Bronx, Manhattan, Queens, Staten Island y Brooklyn. Limitando a 385 km con Washington DC, pertenece al Estado de mismo nombre (Nueva York) y su capital es Albany.
En una ciudad que forma parte del subconsciente colectivo es bastante difícil concretar unos pocos centros de interés. Por su valor iconográfico es preciso no dejar de visitar la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Central Park o Times Square. El Metropolitan Museum of Art es uno de los museos más relevantes del mundo, y el Museo de Arte Moderno le va a la zaga. Librerías, restaurantes, teatros, compras, gente... en realidad no importa qué se hace o dónde se va en Nueva York, porque la propia ciudad constituye una experiencia regocijante y sorprendente para el turista.
Por último, en tu viaje podrás encontrar barrios latinos o extranjeros como Little Italy (barrio de Italianos), Spanish (barrio de Hispanoamericanos), Harlem, y Chinatown.
Sin duda, estamos frente a la mayor ciudad de todos los tiempos. Por sus grandes edificios, sus puntos de inflexión mundial y hasta por la centralización de todas las sedes u oficinas. La "Gran Manzana" como la llaman algunos, es una de las ciudades mas importantes de la Tierra.
Si quieres viajar y conocer un tipo de ciudad completamente diferente a las demás, no puedes dejar de visitar Nueva York.
0 comentarios:
Publicar un comentario