Seguidores

PR

PageRank Google

VIAJE A VENECIA

gran canalSi quieres hacer un viaje sin abandonar Europa, puedes viajar a Italia, y más concretamente, a una de sus ciudades más románticas: Venecia, la ciudad de los canales.
Venecia es única si quieres un viaje inolvidable. Es una ciudad que ha sido realmente concebida para el ser humano; es peatonal, prácticamente no circulan vehículos, y las seductoras y estrechas callejuelas sustituyen a las transitadas avenidas urbanas. La armoniosa arquitectura de la ciudad, puente de los suspiroscon sus callados muros y sus tentadores balcones con sus rendijas y ventanas reflejando destellos del agua, parece haber surgido uniformemente entre los siglos XII y XVI. Las oscuras callejuelas desembocan de repente en alguna plaza soleada con alguna iglesia o cruzan los miles de canales de la ciudad por alguno de sus innumerables puentecillos. La atmósfera que se respira en Venecia es realmente mágica y chispeante.
La ciudad de Venecia está construida plaza San Marcossobre 117 pequeñas islas unidas con puentes y canales y se conecta con la ciudad de Mestre por carretera y ferrocarril. El Gran Canal recorre la ciudad y, si dirigimos la mirada a la plaza de San Marcos, podemos descubrir una inolvidable perspectiva de la misma, abarrotada de palomas, con la basílica o catedral, su Campanile y la torre del Reloj. En la piazzeta anexa se encuentra el palacio de los Dux, y el puente de los Suspiros conecta el palacio con las antiguas prisiones. Santa María della SaluteLas góndolas permanecen en los canales ante las iglesias de Santa Maria della Salute, San Giorgio Maggiore y el Redentore. De la estación de tren a la plaza de San Marcos, se tarda una media hora a pie, siempre que uno resista la tentación de desviarse por una de las muchas callejuelas que se apartan del conducto principal (Lista di Spagna). Para apreciar los espléndidos palacios que bordean el canal, es preferible alquilar una góndola.
El puente de la Academia conduce a una Il RedentoreVenecia más tranquila, así como a la galería de la Academia, que exhibe una gran colección de obras de los maestros venecianos. La vecina galería Peggy Guggenheim contiene una excelente muestra de historia y arte, centrando su colección en obras de principios del siglo XX. Si quieres prolongar algo más tu viaje, Venecia está rodeada por islas igualmente fascinantes; Lido, el enclave donde se desarrolló Muerte en Venecia; Murano, el reino del cristal veneciano; Burano, famosa por sus encajes; y Torcello, que parece haberse introducido en el túnel del tiempo, con su catedral bizantina.

0 comentarios:

Publicar un comentario