Seguidores

PR

PageRank Google

VIAJE A GRAN CANARIA


Ha sido llamada esta isla “Continente en miniatura” y es digna de tal apelativo ya que presenta tal variedad geológica que, a pocos kilómetros de carretera, se pasa de las dunas desérticas del Sur, a las altitudes alpinas de su macizo central; de los bravíos acantilados del Norte, a las suaves playas de Maspalomas o las Canteras; de las floridas vegas de San Mateo o Santa Brígida, al colosal espectáculo de la Caldera de Bandama, cráter apagado en cuyo fondo crecía abundante la vid; desde los espesos pinares de las cumbres a las zonas costeras donde estalla el verdor de las plataneras.
Un viaje a Gran Canaria es una aventura en toda regla para cualquier turista; se encontrarä casi 60 kilómetros de playas entre 236 kilómetros de costa y cada paisaje es único con un sol radiante y cálido que parece querer invitarnos a un baño en las aguas cristalinas.
En su viaje a esta isla de Gran Canaria encontrará playas de todo tipo. Al sur de la isla encontrará playa de varios kilómetros de arena rubia como la famosa playa de Maspalomas que, sin pedir permiso, funde sus arenas con la playa del Ingles y ésta ultima viene a terminar como si fuera una poesía de amor al mar, a los pies del gran faro de Maspalomas.
También hay otras playas con otro tipo de encanto, con un sentido casi familiar, como son las playas de Amadores, San Agustín, Las Burras, las Águilas y otras con un sentido más turista son la playa de Puerto de Mogán, Puerto Rico, Pasito blanco, etc. De hecho el sur de esta isla, aparte de las playas famosas por sus kilómetros de costa, también posee multitud de pequeñas playas y todas ellas pueden presumir con total garantía de poseer del clima idóneo para el baño prácticamente todo el año.
Si viaja a la capital de la isla Gran Canaria encontrará playas hermosas y con abundante arena rubia como puede ser la playa de las Alcaravaneras y la playa de las Canteras. La playa de las Canteras es una singular playa, cuya arena es fina y dorada, y que tiene una longitud de 3 kilómetros. Esta playa, que está totalmente integrada en la ciudad en su paseo marítimo llamado Paseo de las Canteras, dispone de toda una completa gama de servicios para el visitante: bares, restaurantes, pizzerias, self-services, heladerías, socorristas, alojamientos hoteleros, etc. Y dentro de la misma playa encontraras duchas, aseos, teléfonos, hamacas, alquileres nauticos, etc.

Entre las dos playas que abrazan la ciudad, las Alcaravaneras y las Canteras, el visitante encontrará multitud de zonas en las cuales disfrutarde un gran ambiente ya que suelen ser muy animadas con sus múltiples tiendas, restaurantes, discotecas, terrazas etc, para el ocio y disfrute.
Yendo un poco más al norte encotrará playas un poco más pequeñas y de todos los tipos como son: Bañaderos, Sardinas, etc.
En Gran Canaria el buen tiempo rara vez se toma vacaciones, de hecho la benignidad de su clima permite que en ella se encuentren desde los más sabrosos frutos tropicales y subtropicales, a los propios de climas más fríos, que abundan en las zonas medias y altas.

El Verano, el Otoño y el Invierno son desconocidos en Gran Canaria; la Primavera es la estación dominante durante todo el año en la costa y las medianías. Solamente en las altitudes de las cumbres se puede encontrar agazapado el invierno, por lo que basta una hora de automóvil para pasar de una soleada playa donde reina el sol todo el año, a un lugar donde el termómetro marca la diferencia de este “Continente en miniatura”.
Morfología del relieve costero, empezando casi circular y carácter volcánico, rota por el tómbola de la Isleta del Norte, tiene en la parte oriental el Puerto de la Luz y la playa de las Alcaravaneras, y al Oeste, las del El Confital y las Canteras. Desde aquí hasta Sardina del Norte la costa es abrupta, a excepción de dos fondeaderos (Gádar y Bañaderos), arcos cóncavos y convexo hasta San Nicolás de Tolentino y Maspalomas, respectivamente. Desde aquí y casi hasta la capital de la isla y la provincia, Las Palmas de Gran Canaria, se extienden playas y llanuras áridas. Resumiendo, podemos decir que las zonas Este y Sur son llanas y con playas; al Noroeste la costa es accidentada y al Sudeste la zona de acantilados es notoria.
Siguiendo las entalladuras de los barrancos de Agaete y Tirajana, distinguimos dos grandes vertientes: la Suroeste, de barrancos encañonados, separados por grandes costas montañosas, con innumerables monolitos, entre los que destaca el Roque Nublo, (1.851 metros de altura), y la Noroeste, de extraordinaria fertilidad, en las que sobresalen las alturas del Pozo de las Nieves (1.985 metros, máxima de la isla). Los Pechos (1.961 metros) y El Saucillo (1.850 metros).
La red fluvial se ve reducida a gran número de barrancos, cauces del agua de lluvia, siempre torrencial, de estructura radial, entre los que hay gran cantidad de presas, así como numerosos estanques que recogen el agua destinada principalmente al riego.
Las Palmas de Gran Canaria, capital de la provincia y de la isla, situada al NE., es la mayor urbe del archipiélago, ciudad moderna, eminentemente comercial y turística.
La isla de Gran Canaria, administrativamente, se encuentra dividida en 21 municipios.
Para más información entra en spiritofibiza.es

0 comentarios:

Publicar un comentario